Noticias
Mes de la Convivencia
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Mayo 2023
Leido 293 veces
Trabajo por grupos.
- Durante abril, hubo charlas, instancias de reflexión, presentaciones de obras de teatro, trabajos en grupos, entre otras instancias, para trabajar la importancia de contribuir a una buena convivencia colegial. 
En el marco del Mes de la Convivencia, todas las secciones se hicieron parte del programa preparado por el Equipo de Orientación y Convivencia para conmemorar esta fecha. Los más pequeñitos de la Sección Inicial vivieron diversas actividades como, por ejemplo, baile entretenido, intervenciones musicales y trabajos manuales en clases, en torno a la importancia del respeto, el buen trato, el amor, entre otros valores. También, los niños, niñas y educadores llenaron de colorido y alegría el Óvalo con sus bellos disfraces y buena música, a través de la presentación de un grupo de batucada.

Por su parte, los alumnos y alumnas de tercero y cuarto básico disfrutaron en el Salón de Honor de la obra “Lenteja una coneja diferente”, que busca mostrar a los niños y niñas que, si se actúa de forma honesta, con buena voluntad y aceptando las diferencias de los otros, se puede llegar a la meta y cumplir los sueños. Mientras que los quintos y sextos básicos trabajaron por grupos en el gimnasio 2, a través de una actividad desarrollada bajo la metodología del “Bootcamp”, planteando y analizando casos ficticios de cyberbullying y violencia escolar, entre otros temas, y buscando soluciones a dichas situaciones.

Los y las estudiantes de las secciones Media Inicial y Media Superior también participaron de diversas actividades en sintonía con la Semana de la Convivencia. Por una parte, los octavos básicos y primeros medios presenciaron la obra de teatro “Dame tu like”, que habla sobre la presión que ejercen las redes sociales en los y las jóvenes y el ciberbullying presente hoy en día.

Además, los segundos, terceros y cuartos medios participaron de una charla y un conversatorio sobre violencia en el pololeo, conociendo aspectos relevantes sobre este tema; su definición, naturalización y cifras de nuestro país, entre otros.

El programa contempló una serie de otras actividades, todos tendientes a dialogar y reflexionar en torno a la importancia de valores como, por ejemplo, el buen trato, el respeto y la tolerancia.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 256 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Comunidad educativa aporta a la Teletón 2022
Publicado: 13 Noviembre 2022 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones