Noticias
Celebración del Miércoles de Ceniza
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Marzo 2022
Leido 808 veces
Pequeños de la Sección Inicial.
- Los cursos participaron en instancias de oración, mientras que el personal colegial fue parte de una Eucaristía en la Capilla Central. 
“La oración, la caridad y el ayuno son las armas del espíritu, y es con ellas que, en esta jornada de oración y ayuno por Ucrania, imploramos a Dios esa paz que los hombres solos no pueden construir”, expresó el Papa Francisco el 02 de marzo en la homilía con motivo del Miércoles de Ceniza, en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

Nuestro colegio se unió a esta celebración, con instancias de oración y reflexión tanto en las salas de clases de tercero básico a segundo medio como en el Óvalo de la Sección Inicial, en la que participaron los niños y niñas de prekínder a segundo básico, dando inicio de esta manera al periodo de Cuaresma.

El equipo de Evangelización Explícita también animó una Eucaristía, en la que participaron los funcionarios y funcionarias. La misa fue dirigida por los educadores Belén Carvajal y Nicolás Salinas, y celebrada por el Padre Arul Dhas de la Parroquia San Francisco, quien realizó la tradicional imposición de cenizas.

Comenzamos a preparar nuestros corazones para vivir estos 40 días en oración y ayuno, y recibir la Pascua de Resurrección.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 164 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 65 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones