Noticias
Estudiantes tuvieron su competencia de Alianzas
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
23 Septiembre 2021
Leido 728 veces
Durante 2 días los alumnos (as) de 7mo a 4to Medio participaron de las competencias.
En un gran ambiente de alegría y compañerismo, los alumnos y alumnas de 7mo Básico a 4to Medio tuvieron su Competencia de Alianzas, organizada por el Centro de Estudiantes.
Entrevistas de Nicolás Vargas, integrante del Taller de Periodismo del Colegio.

Fueron dos días de alegría, baile, deporte y sana competencia, los que vivieron los estudiantes de 7mo a 4to medio esta semana. Literalmente, se tomaron patio y gimnasio para dar vida a la Competencia de Alianzas, en las que se enfrentaron la Generación 80 (integradas por cursos C y D) con la Generación 2000 (integrada por cursos A y B).

Hubo partidos de vóley, basquetbol y baby fútbol, competencia de conocimientos, carrera en sacos, batalla de rap, mascotas, elaboración de murales y, por supuesto, reyes y reinas, que prepararon presentaciones de baile para ganar el favoritismo del jurado.

Los estudiantes manifestaron su alegría por la actividad organizada por el Centro de Estudiantes y por volver a la presencialidad.

Victoria Vergara, del 1ero Medio C, indicó: “estoy de acuerdo que se esté volviendo lentamente a la normalidad, eso sí se deben respetar los aforos con las medidas de seguridad como alcohol gel, mascarillas y temperatura”. Benjamín Vergara, también del 1ero Medio C, también señaló estar “de acuerdo que el público vuelva al deporte, porque así los jugadores juegan más motivados y mejor. Y también para el que ve siempre es mucho más entretenido”. Y Diego Morales, del mismo curso, señaló que “es más entretenido para el espectador y también el juego se vive más y los jugadores ponen más empeño”.

Los profesores también destacaron la actividad y la presencia de los alumnos. El coordinador de Deportes, Gonzalo Castro, manifestó que “es muy importante su presencia, participar en esto nos hace bien a todos. Es una muy buena instancia para recrearse”. Por su parte, el profesor Darío Morales destacó las medidas sanitarias adoptadas: “siempre son buenas y me parecen bien, lo importante es que se cumplan y que tengamos conciencia que son para el cuidado de todos”.

Felicitaciones a la organización y a todos los participantes.



Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 485 Lecturas
Comida y juegos típicos en la Sección Inicial
Publicado: 15 Septiembre 2022 / 357 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones