Noticias
Comida y juegos típicos en la Sección Inicial
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Septiembre 2022
Leido 350 veces
Pequeños de segundo básico recibiendo sopaipillas.
- Chilenitos, sopaipillas, pan amasado, entre otros productos, disfrutaron los niños y niñas de playgroup a segundo básico, además, en algunos cursos elaboraron juegos tradicionales. 
Los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre, y en miras de la celebración de nuestras fiestas patrias, los pequeños de la Sección Inicial fueron parte de diversas actividades. Durante ambas jornadas, se dispusieron stands con productos típicos como, por ejemplo, sopaipillas con pebre, chilenitos, calzones rotos, sustancias, que fueron muy disfrutados por todos los niños y niñas.

En el caso particular de los primeros básicos, trajeron desde sus hogares los ingredientes e implementos necesarios para convertirse en chef y elaborar chilenitos en la sala de clases. Sin embargo, lo que más disfrutaron fue la posterior degustación de los dulces que prepararon.

Mientras que en los cursos más pequeños elaboraron juegos dieciocheros cargados de tradiciones como, por ejemplo, en el nivel de los prekínder hicieron una culebra, inspirada en la leyenda del “Trentren-Vilu y Caicai-Vilu”.

Destacamos el trabajo tanto de los educadores como asistentes, quienes, a través de estas instancias recreativas y lúdicas, le enseñan a los alumnos y alumnas sobre las costumbres, tradiciones e historia de nuestro país.
 

Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 482 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 332 Lecturas
Actividades recreativas del Centro de Estudiantes
Publicado: 8 Agosto 2022 / 574 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones