Noticias
Mes de María
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Enero 2024
Leido 121 veces
Óvalo de la Sección Inicial.
- Un periodo dedicado a nuestra Buena Madre, esa mujer sencilla, modelo para la vida. 
Noviembre siempre ha sido un mes importante para nuestro colegio. “Marcelino Champagnat insistía en que la educación que debían recibir los alumnos que se formasen en los colegios dirigidos por los Hermanos que él había fundado, debía llevar una característica importante: Ser marista”; una educación centrada en Jesús y caracterizada por su devoción mariana, es decir, en aquella mujer sencilla, María, quien también es modelo para la vida, y con quien formamos parte de la Iglesia.

En sintonía con el mes de María, durante todo noviembre, nuestros estudiantes vivieron instancias de reflexión y oración tanto en sus salas como en los patios y capillas, culminando este periodo dedicado a nuestra Buena Madre, con una oración final en el Óvalo de la Sección Inicial, y también con un momento vivido en comunidad en el patio de la Sección Básica.

Dichas instancias también fueron una oportunidad para reconocer a los mejores lectores, a quienes destacaron en atletismo y a aquellos integrantes de nuestra comunidad que optaron por hacer actividad física, usando la bicicleta como medio de transporte para trasladarse al colegio.

 

Noticias Relacionadas
Jornada de Espiritualidad para funcionarios
Publicado: 12 Enero 2024 / 168 Lecturas
Eucaristía de los cuartos medios
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 357 Lecturas
Eucaristía de los Inmigrantes
Publicado: 15 Noviembre 2023 / 132 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones