Noticias
Jueves Santo colegial
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Abril 2023
Leido 424 veces
Óvalo de la Sección Inicial.
- Las secciones fueron parte de diversas actividades en torno a la Última Cena y al lavatorio de pies. 
El jueves 06 de abril, los y las estudiantes junto a sus educadores vivieron una jornada muy especial. Ese día, las coordinaciones de Evangelización Explícita de cada sección prepararon una mañana con diversos momentos, en torno a la conmemoración de la institución de la Eucaristía en la Última Cena, y también al lavatorio de pies, donde se destaca a quienes sirven de manera humilde a los demás.

En la Sección Inicial, los niños y niñas junto a sus educadores vivieron dos momentos importantes. El primero de ellos, estuvo protagonizado por los y las estudiantes de segundo básico, quienes en el Óvalo recrearon la Última Cena y el lavatorio de pies. El segundo, fue animado por los pequeños de primero básico, quienes revivieron algunas estaciones del Vía Crucis.

Los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico realizaron un trabajo manual en la sala de clases a partir de lo vivido por Jesús en este día. También compartieron junto a sus profesores tutores y compañeros la Última Cena, que estuvo caracterizada por un compartir fraterno a través del pan y el vino (jugo).

En la Sección Media Inicial, los jóvenes fueron invitados a revivir la Última Cena junto a sus profesores tutores, y a reflexionar en torno a lo vivido por Jesús. También trabajaron de manera personal y grupal qué significa para ellos y ellas la Semana Santa, además de agradecer a través de un mensaje que fue escrito en un corazón.

El Jueves Santo en la Sección Media Superior se inició con una oración en el patio, para luego continuar con un trabajo en sala en torno a este día, además de la Última Cena que compartieron junto a sus educadores y compañeros. También hubo intervenciones musicales y de danza en el patio, donde los jóvenes dieron a conocer sus talentos.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones