Noticias
Alumno representa a Chile ante la ONU
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Marzo 2023
Leido 403 veces
Martín Cáceres junto al equipo chileno en Nueva York.
- Martín Cáceres, del tercero medio D, viajó durante los primeros días de marzo a Nueva York, para participar de la Conferencia del Modelo de Naciones Unidas para Colegios de Secundaria.
Entre el 01 y el 16 de marzo del presente año, en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo la Conferencia del Modelo de Naciones Unidas para Colegios de Secundaria (NHSMUN por sus siglas en inglés - National High School Model United Nations). De nuestro país, viajó un grupo de delegados que conforman la Delegación Excelsior Chile ante el Modelo de Naciones Unidas Nueva York 2023. Martín Cáceres Pinto, alumno del tercero medio D, está entre los 7 estudiantes que representó a Chile en esta actividad, que reunió a 75 países de todo el mundo.

Para ser parte de este selecto grupo, Martín desde el año pasado que asiste a clases todos los sábados en Santiago, siendo capacitado en Diplomacia, protocolos y etiqueta de Naciones Unidas, así como en investigación y debate, para la preparación y votación de Resoluciones, investigación, debate y liderazgo, entre los temas más relevantes. Esta preparación, sumado a su trabajo y esfuerzo, le permitieron tener una excelente participación en esta Conferencia.

NHSMUN es una Conferencia realizada por más de 45 años, donde aproximadamente 5 mil estudiantes de 75 países, y más de 250 colegios de todo el mundo, se convierten por unos días en Embajadores ante las Naciones Unidas, representando a países distintos a sus nacionalidades, y en marzo de cada año se reúnen en Nueva York para analizar, debatir y votar propuestas de los mismos Comités de Naciones Unidas, que van desde temas como el cambio climático hasta desarrollo sustentable y migración sostenible, entre otros.

Felicitamos a Martín por este importante hito en su vida, fruto sin duda de su trabajo, perseverancia, compromiso y esfuerzo. 

Galería
Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones