Noticias
Actividades de Infancia Misionera
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Noviembre 2023
Leido 170 veces
Nuestros niños y niñas del movimiento junto al Obispo.
- Los integrantes del grupo fueron parte de la Eucaristía del Domingo Universal de Misiones, y de la entrega de Símbolos Misioneros.
El domingo 22 de octubre, la Iglesia en todo el mundo celebró el Domingo Universal de Misiones, conocido como el “DUM”, con el lema: “Corazones fervientes, pies en camino”, que nos recuerda la misión de evangelizar que todos los bautizados recibimos de Jesús, y la oportunidad para agradecer a Dios el don de la fe y “ensanchar el corazón”.

En sintonía con esta celebración, un grupo de niños y niñas de Infancia Misionera de nuestro colegio participó de una Eucaristía, en la Iglesia del Sagrario Catedral de Rancagua, orando por todos los misioneros y misioneras esparcidos por todo el mundo, instrumentos evangelizadores, que llegan a muchos rincones, donde aún no conocen la Palabra de Dios.

Acompañaron la celebración participando dentro de la asamblea con 20 niños y sus familias; un misionero proclamó la Segunda Lectura, mientras que tres de nuestras misioneras acompañaron el ofertorio con trajes típicos de África y Oceanía, dos de los cinco continentes, por los que rezamos semanalmente.

Finalmente, se hizo entrega de un recuerdo de este día a los asistentes, consistente en una tarjeta con el lema del año: “Corazones fervientes, pies en camino”.

Entrega de Símbolos
Días antes, específicamente el miércoles 18 de octubre, en la Capilla de la Sección Inicial, en la sintonía con el mes de las misiones, se realizó la entrega de símbolos misioneros: la chapita amarilla, el pañolín y el carnet.

Cada uno de estos símbolos representa el caminar de los alumnos y alumnas que participan del movimiento de pastoral Infancia Misionera, liderado por la profesora Regina Schäfer junto a la monitora Lorena Mena.

Durante este año, el gran lema que motivó cada encuentro fue: "Corazones fervientes y pies en camino", estableciendo tres compromisos semana a semana; rezar por los niños y niñas de todo el mundo; hacer un sacrificio; y realizar una entrega generosa en acción.

¡Felicitamos a los niños y niñas del movimiento!
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones