Noticias
Estudiantes reflexionan en la Pascua de Marcelino
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Junio 2022
Leido 407 veces
Pequeños de la Sección Inicial.
- En cada una de las secciones se realizaron actividades, para recordar la vida y el legado de Champagnat.
El lunes 06 de junio, los maristas recuerdan la Pascua de San Marcelino. En sintonía con esta fecha, los y las estudiantes de playgroup a cuarto medio participaron en diferentes instancias, con la finalidad de compartir, dialogar y graficar en creativos trabajos su historia.

De esta manera, los pequeños de la Sección Inicial fueron parte de una oración y representación de la vida y obra de Champagnat en el óvalo, y diversas actividades manuales y recreativas.

En tanto, las secciones de Básica y Media Superior se reunieron en grupos, liderados por monitores de tercero y cuarto medio, para vivir momentos de conversación e instancias artísticas y recreativas en los patios y en los gimnasios.

En la Sección Media Inicial, los alumnos y alumnas realizaron trabajos de reflexión en grupos y participaron de un entretenido concurso a través de la plataforma Kahoot sobre la vida de San Marcelino. También analizaron los episodios más relevantes de su historia, identificando semejanzas con sus propias vidas.

Así se vivió esta jornada, que invita a los maristas del mundo a recordar la Pascua del Fundador, su vida y legado y, junto con ello, dar una mirada a los orígenes de la Congregación.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 55 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones