Noticias
Primer Webinar de Rectoría dirigido a las familias
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Marzo 2022
Leido 337 veces
La autoridad colegial junto a la Directora de la Sección Básica, Sra. Raquel Marchant.
- La reunión fue liderada por el Rector, Sr. Manuel Llanos, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Sra. Susana Urayama y los directores/as de sección. 
Durante la semana pasada, de manera virtual, se realizaron las primeras reuniones de apoderados del año 2022; el lunes 14 fue el turno de playgroup a segundo básico, el martes 15 de tercero a sexto básico, el miércoles 16 de séptimo básico a segundo medio y el jueves 17 de tercero y cuarto medio. Previo a estas instancias, los apoderados y apoderadas participaron de un Webinar dirigido por el Rector, Sr. Manuel Llanos, quien se refirió a diversos temas colegiales.

Cada una de las reuniones de Rectoría –que se desarrollaron por sección- comenzaron con una oración, a cargo de la Vicerrectora, Sra. Susana Urayama, y continuaron con la exposición del Rector, quien se refirió, entre otros temas, a las líneas maestras de actuación, que contemplan la vida marista, los servicios profesionales y la misión. También hizo mención a los siete compromisos para el pacto educativo, que son: poner a la persona en el centro, escuchar a los jóvenes, responsabilizar a la familia, renovar la economía y la política, cuidar la casa común, promover a la mujer y abrirse a la acogida.

En cuanto a los énfasis de su administración, explicó que se orientan en seguir desarrollando procesos de acompañamiento al estudiante y a su familia, fomentar la “participación protagónica” de todos los integrantes de la comunidad, fomentar la innovación metodológica, didáctica y tecnológica a través de la diversificación de las estrategias, que permitan la mejora de los aprendizajes y resultados, entre otras temáticas.

Finalmente, invitó a los apoderados y apoderadas a poner especial atención a temas como, por ejemplo, la presencialidad y los protocolos, a los espacios colegiales en construcción por la Ley de Accesibilidad Universal, a las actividades extracurriculares que se inician hoy, además de contestar algunas consultas de las familias.

Quienes no pudieron seguir la transmisión, les invitamos a pinchar el mismo link enviado a sus correos, donde podrán revisar la reunión completa de su respectiva sección.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones