Noticias
A+S: 3º Medio A planta árboles nativos en Rancagua
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Diciembre 2022
Leido 335 veces
Los jóvenes en la actividad.
- El proyecto de mejoramiento ambiental fue ejecutado en la población Diego Portales. 
El lunes 28 de noviembre, un grupo de estudiantes del tercero medio A junto a su profesor tutor, Sr. Mauricio Guzmán y apoderados, llegaron hasta la población Diego Portales de Rancagua, para concretar su proyecto de Aprendizaje y Servicio vinculado al mejoramiento ambiental de la ciudad a través de la plantación de árboles nativos.

Las y los estudiantes del curso definieron desarrollar este proyecto dado los índices de mala calidad ambiental de la ciudad, de tal manera de contribuir a su mejoramiento a largo plazo. Los árboles fueron donados por Conaf, gracias a la gestión del alumno Vicente Mesa.

Por otra parte, se hicieron las indagaciones y solicitudes para comprometer el lugar donde se realizó la plantación. Esta gestión se hizo con el programa municipal “Quiero mi Barrio”, que le asignó al curso el sector de la población Diego Portales de Rancagua.

Agradecemos a la Junta de Vecinos del lugar, que retribuyó a los y las estudiantes con una cálida acogida y unos ricos completos con bebidas. También agracemos a todos aquellos que aportaron a la realización de este maravilloso proyecto, que responde a las inquietudes de los alumnos y alumnas del tercero medio A, que quieren aportar al mejoramiento de la calidad ambiental.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones