Noticias
Proyecto A+S de Octavo Básico C llega a su fin
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Noviembre 2022
Leido 507 veces
Los alumnos y alumnas en la actividad.
- Los pequeños del Colegio La República pusieron a prueba sus avances, leyendo un cuento a nuestros alumnos y alumnas.
Marcia Corral
Profesora Tutora Octavo Básico C

En el marco de la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S), el pasado martes 15 de noviembre el octavo año C, dio por finalizado su proyecto solidario ejecutado en el colegio La República de Rancagua.

El diagnóstico entregado por la profesora tutora del primer año básico A de dicho colegio, daba cuenta de cierta dificultad en la fluidez de la lectura en voz alta, lo que se conoce como silabeo, muy propio de niños de esta edad que se inician en la lectura. En torno a este problema, se diseñó el proyecto que llevó por nombre: “Te cuento…”, en el que tanto los alumnos de nuestro colegio como los del colegio destinatario, avanzarían en la lectura en voz alta. Los primeros, en entonación, volumen, ritmo y dicción; los segundos, en fluidez.

Se escogieron y adaptaron 10 fábulas para que se las leyeran a través de la técnica de kamishibai, se practicó previamente para luego visitarlos en grupos de 10 estudiantes, dos veces por semana, acompañados de 1 ó 2 apoderados. Cada visita duraba 90 minutos. Los pequeños del primer año A, fueron muy receptivos al trabajo que llevaban preparado en cada sesión.

La prueba final era que los niños destinatarios le leyeran a los del Instituto O´Higgins. Ese día fue el 15 de noviembre, nos recibieron en un auditorio, los pequeños entraron junto a su profesora y fueron leyendo uno a uno, en el escenario, el cuento La Caperucita Roja. Luego, vino la entrega de un diploma de participación a cada uno de ellos y, por último, el 8°C, los invitó a compartir una colación que vino a sellar un encuentro entre niños y adolescentes de distintos colegios, unidos por el deseo de estrechar lazos afectivos y experiencias que les ayuden a crecer.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones