Noticias
Lapsus TV tuvo interesantes invitados
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
12 Agosto 2021
Leido 393 veces
Derechos sexuales de jóvenes y lengua mapuzungún fueron los temas de la última edición
El espacio del Avanzado de Historia tuvo como invitados a Isidora Amaya y Valentina Carrasco, de la Red Abortando Mitos de la Sexualidad (RAMS), y Andrés González, del colectivo Az mogen.
Interesantes invitados tuvo la última edición de Lapsus TV, el espacio de conversación producido por el Avanzado de Historia, a cargo de la profesora Claudia Silva, con el apoyo del Taller Audiovisual y el área de Comunicaciones del Colegio.

El capítulo, denominado “Diversidad en Concepto”, contó con la participación de Isidora Amaya y Valentina Carrasco, de la Red Abortando Mitos de la Sexualidad (RAMS), y Andrés González, del colectivo Az mogen, quienes conversaron con los anfitriones Josefa Jara y Arturo Uribe, respecto de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes y sobre la importancia de conocer más sobre la lengua mapuzungún.

Valentina Carrasco, estudiante de sociología, señaló que actualmente “existe una vulneración de derechos respecto a la educación sexual que se entrega a los niños, niñas y adolescentes, por lo que nuestras acciones están enfocadas en exigir el derecho a la información”. Por su parte, el antropólogo Andrés González, recalcó que “existe la necesidad de profundizar en políticas de interculturalidad y nuestro objetivo es entregar herramientas para que la gente hable el idioma mapuzungún”.

Si te perdiste el último capítulo de Lapsus TV, puedes verlo haciendo clic aquí.



Noticias Relacionadas
Exitoso Encuentro de Gráfica Escolar
Publicado: 26 Abril 2024 / 4 Lecturas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones