Noticias
Rector entrega saludo protocolar a nuevo Obispo
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
5 Agosto 2021
Leido 313 veces
Rector y vicerectora del Colegio entregaron el saludo de la comunidad Marista rancagüina al Obispo
En el encuentro, Claudio Castillo comprometió el apoyo del Colegio -y el de toda la comunidad Marista rancagüina- a su labor diocesana. 
Una visita protocolar realizaron el rector, Claudio Castillo, y la vicerrectora, Susana Urayama, al nuevo Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera Soto, encuentro en el que -junto con relatarle parte de la historia y presencia de nuestro Colegio en la ciudad- le manifestaron su compromiso de apoyar su trabajo pastoral, a la cabeza de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.

“Como parte de la Iglesia Católica, nuestro Colegio es su casa y nos ponemos a su disposición para apoyarlo en todo lo que esté a nuestro alcance y ayudarlo en su importante labor pastoral”, expresó el rector.

“Conozco el trabajo de los colegios maristas de formar hombres y mujeres con valores cristianos y con el deseo de servir, buenos hombres y mujeres, cristianos de verdad, comprometidos con la sociedad, por lo que animo a los padres y apoderados, alumnos y alumnos, docentes, directivos y funcionarios, a que mantengan viva la espiritualidad de Champagnat de querer formar buenos cristianos y ciudadanos”, señaló por su parte Monseñor Vera.

El Obispo agradeció de forma especial la labor solidaria que realiza el Colegio junto a apoderados y alumnos en la Parroquia San Francisco. “El fin de semana vi cómo a mediodía la comunidad Marista entregaba alimentos a personas necesitadas, supe del compromiso de padres y alumnos, y yo agradezco a todas esas personas que se hacen el tiempo para servir; la palabra de Dios dice que ‘más alegría hay en el dar que en el recibir’, y espero que muchos más experimenten esa alegría de servir, de trabajar para llevar un poco de esperanza a esos hermanos que les ha tocado una vida más difícil”, destacó Monseñor Vera.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 382 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones