Noticias
Actividades en torno a la Catequesis Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Junio 2021
Leido 639 veces
Pequeños de la Sección Inicial.
- Los cursos de Playgroup a Cuarto Medio participaron en diversas instancias virtuales, orientadas a conocer y dialogar de la vida, obra y legado de San Marcelino.  
El jueves 10 de junio, hubo un cambio de actividades para los estudiantes, quienes dejaron por un momento las clases académicas, para reunirse, reflexionar y participar de una serie de momentos preparados por las coordinaciones de Pastoral de cada sección, con el objetivo de profundizar en el carisma marista, a partir de la vida y obra de nuestro Fundador San Marcelino, y signos como el amor a María, espíritu de familia y de sencillez.

El lema de la Catequesis de este año fue “Tú eres hoy Champagnat”. De esta manera, los pequeños de Playgroup a Segundo Básico, iniciaron el día con una oración, para luego continuar con una presentación realizada por las educadoras sobre la historia de San Marcelino, actividades manuales y una liturgia final, donde participaron todas las familias.

Los niños y niñas de Tercero a Sexto Básico también comenzaron la jornada con una oración y un video con el testimonio del Hno. Patricio Pino, ex alumno de nuestro Colegio e integrante de la comunidad de La Pintana. Además, hubo juegos interactivos relacionados a la vida de Champagnat, y en el caso de lo más grandes, realizaron un collage graficando qué es para ellos ser marista.

Los estudiantes de Séptimo Básico a Segundo Medio participaron de diversas actividades, de acuerdo al nivel. Algunos cursos reflexionaron, al igual que en Básica, a partir del video del Hno. Patricio Pino y de jóvenes maristas de Paraguay, y compartieron sus impresiones y sensaciones, luego de leer algunas cartas escritas por San Marcelino.

En el caso de los Terceros y Cuartos Medios también iniciaron las actividades con un momento de oración, además de dialogar sobre la vida del Padre Champagnat y lo que significa ser marista hoy, teniendo como base diversos testimonios, entre ellos, del educador Edmundo Albornoz, culminando la jornada con infografías que elaboraron en parejas o grupos.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones