Noticias
Conversatorio en torno al Día del Libro
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Abril 2021
Leido 359 veces
Participantes.
- La actividad fue liderada por los estudiantes del Taller de Literatura, impartido por el profesor Nicolás Salinas. 
En la antesala de la celebración del Día Internacional del Libro, el jueves 22 de abril a las 16:00 horas, el electivo de Literatura de Cuarto Medio, con el apoyo del Departamento de Lenguaje y Comunicación, dirigido por la educadora Marta Urzúa, realizó un conversatorio que tuvo como tema: “¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura?”.

La actividad comenzó con un saludo de los moderadores del espacio, los estudiantes Javiera Campos y Martín Garrido, quienes dieron la bienvenida a los espectadores y presentaron al profesor a cargo del taller, Nicolás Salinas. El docente, además de agradecer la participación de los jóvenes y del público, destacó lo interesante de esta instancia que permite analizar la literatura de diversas perspectivas, especialmente cuando se hace desde el ámbito estudiantil.

Durante el conversatorio, los alumnos y alumnas compartieron diferentes definiciones, a partir de una encuesta que realizaron en el electivo. De esta manera, dialogaron en torno a la literatura como un texto “ficticio”, una “expresión de arte cuyo vehículo es la palabra- escritura”, un “escrito que posee plurisignificación o lenguaje figurado”; y una “obra que nace a partir de la intención de crear arte”.

En una segunda parte, se refirieron a qué textos son más importantes; si los clásicos o los bestsellers, además de los factores que han influido en la conformación de los clásicos y por qué están tan mal vistos los bestsellers, por lo tanto, si existen literaturas menores. Finalmente, tanto los jóvenes como el público recomendaron sus obras favoritas.

Agradecemos a los integrantes del Taller de Literatura Aqsa De Araujo, Fernanda Contreras, Camilo González, Catalina Olivares, Carolina Toledo, Matilde Urrejola, Javiera Campos y Martín Garrido; a su profesor Nicolás Salinas; a la educadora Marta Urzúa, Jefe del Departamento de Lenguaje y Comunicación; y a quienes siguieron la transmisión y participaron activamente del conversatorio.



Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 333 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 492 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones