Noticias
Colegio entregó disculpas públicas a estudiante
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
13 Octubre 2021
Leido 771 veces
Al acto asistió la estudiante y su familia
La alumna de 3ero Medio A, Claudia Yantén, recibió una amonestación equivocada, en el marco del proceso eleccionario del Centro de Estudiantes, que se realizó en abril pasado.
Nuestro Colegio entregó el día de hoy sus disculpas públicas a la estudiante Claudia Yantén, del 3ero Medio A, tras recibir en abril pasado una “amonestación equivocada”, en el marco del proceso eleccionario del Centro de Estudiantes, al que postulaba como presidenta de una de las listas.

En un acto al que asistió la estudiante junto a sus padres, y que contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo y del Centro de Estudiantes y de los presidentes de curso de las secciones Media Inicial y Superior, el Rector Claudio Castillo, expresó que “la investigación realizada ha evidenciado que, contrario a lo que estableció el TRICEL de este proceso en su oportunidad, lo publicado en su momento a través de tu cuenta de Instagram, no constituyó un acto de cohecho ni tuvo como propósito condicionar la votación de quienes participarían del acto eleccionario”.

“Queremos pedir nuestras disculpas y perdón a tu persona, puesto que nuestro Colegio no te dio la oportunidad de tener un debido proceso, tal como lo establece nuestro Manual de Convivencia, cursando por el hecho señalado una amonestación equivocada, fuera de toda reglamentación y pertinencia. Lo ocurrido lo lamentamos profundamente, como también el hacértelo saber tan tardíamente”, subrayó el Rector.

“Hoy, nos alegramos de sobremanera que hayas retomado tus actividades académicas presenciales, de forma tal que puedas reencontrarte con tu comunidad educativa, y así podamos comenzar, entre todos, a superar este lamentable incidente”, agregó.

Como medidas correctivas, el Colegio ha dispuesto la actualización de normas y manuales existentes y a poner especial atención “al debido proceso en la aplicación de los reglamentos vigentes. Una vez concluida la revisión y actualización de los documentos aludidos, informaremos a toda la Comunidad por nuestros medios de comunicación oficiales”.

“Me gustaría reiterar a todos a quienes nos acompañan, que nos afanaremos hoy más que nunca para que nuestro proceder siempre esté acorde a la Política de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra Congregación, y que en nuestro Colegio continuaremos trabajando cada día para materializar de la forma más clara y transparente nuestra adhesión y respeto a los derechos de todos nuestros alumnos y alumnas, de los cuales somos garantes; y que hechos como el acontecido nos hacen ser más conscientes del camino de aprendizaje y mejoramiento permanente que como institución educativa estamos desarrollando en esta materia”, concluyó el Rector.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Emotivo reconocimiento por 25 años de Vida Marista
Publicado: 19 Octubre 2021 / 101 Lecturas
Colegio dio último adiós a Antonio Valenzuela
Publicado: 4 Octubre 2021 / 215 Lecturas
Resultados Proceso de Admisión 2022
Publicado: 19 Agosto 2021 / 525 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones