Noticias
Grupo de Guías y Scout celebra 80 años
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Julio 2019
Leido 535 veces
Integrantes del movimiento.
- La entrega de distinciones a dirigentes, un encuentro familiar y el campamento de invierno han sido parte de las instancias celebrativas para conmemorar sus ocho décadas. 
Con diversas actividades, el Grupo de Guías y Scout Champagnat está celebrando sus 80 años. La primera de ellas se desarrolló el 21 de junio, que este año coincidió con la celebración de San Luis, y que contempló la organización junto al equipo de zona de la ceremonia de “Distinción Luis Ibáñez de la Rosa”.

Este acto tuvo como finalidad reconocer a dirigentes de la Zona del Libertador, por su significativo aporte, dedicación y trabajo a nivel de grupo como en las distintas instancias territoriales que tiene la organización, en beneficio del desarrollo y vivencia del escultismo.

La distinción fue creada en 1986, y tiene por objetivo perpetuar la labor realizada por el Hermano Marista y scout, Luis Ibáñez de la Rosa, quien fundó el grupo del IOH un 21 de junio de 1939. Los premiados este año fueron: Saúl Reyes Estrada, Julio Carmona Balbontín, Marco Henríquez, Rubén Figueroa y Patricia Álvarez Amesti (Q.E.P.D.).

La segunda actividad consistió en un encuentro familiar entre padres e hijos, ocasión donde compartieron diversas instancias de recreación, formando patrullas circunstanciales durante una mañana de sábado, jornada que concluyó con un momento de convivencia.

Durante este mes se realizó el campamento de invierno, en el colegio Quillayquén del sector Rinconada de Parral, comuna de Coltauco, donde los integrantes del grupo participaron de diversas actividades, entre ellas el servicio de hermosear el colegio.

La celebración del aniversario sigue con la realización del tradicional Bingo, a realizarse el 10 de agosto en el Gimnasio Principal del colegio.
Invitamos a apoderados, alumnas y alumnos a integrar las diferentes unidades que forman el grupo.

Inscríbete al correo: grupochampagnat@iomaristas.cl

¡Te esperamos!


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones