Noticias
Primer Encuentro de Grupos de Oración Maristas
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Mayo 2016
Leido 909 veces
Eucaristía en el Rincón Mariano.
- Hasta nuestro colegio llegaron representantes de Los Andes, Santiago, La Serena y Alto Hospicio, para participar de esta actividad que tuvo como anfitrión a nuestro Instituto. 
El primer Encuentro de Grupos de Oración de los Colegios Maristas tuvo como sede a nuestro colegio, que durante el día de ayer 17 de mayo recibió a delegaciones de los colegios Hermano Fernando de Alto Hospicio y Nuestra Señora de Andacollo de La Serena y de los institutos Chacabuco de Los Andes y Alonso de Ercilla de Santiago.

La actividad, organizada por la Pastoral Colegial en conjunto con la Dimensión Celebrativa, específicamente por el Grupo del Rosario, se inició con un momento de oración del grupo de nuestro colegio en la Capilla de Media Superior, y continuó con la recepción de las delegaciones y un desayuno en el Salón del Recuerdo.

Luego, los participantes se dirigieron al Estadio Marista, donde nuestro Rector Sr. Pedro Díaz les habló sobre tres verdades y reglas básicas de la oración. También reflexionaron en torno a las imágenes erróneas y correctas que se tienen de Dios cuando se reza y los invitó a responder qué traían para ofrecerle a Dios.

Por su parte, el Padre Jorge Vásquez en su intervención se refirió a la historia del Rosario, a su significado y explicó que está compuesto de dos elementos: la oración mental y la oración verbal.

A las 13:00 horas, todos se reunieron en el Rincón Mariano para celebrar una eucaristía, que fue presidida por los padres Jorge Vásquez y Jorge Flores, y donde también estuvieron acompañados por el Coordinador del Equipo Sectorial de la Pastoral Marista, Sr. Víctor Vidal.
 
Colaboración en las fotografías: Claudia Arias, alumna 3° medio C/ Emanuel Osorio 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 167 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 81 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 56 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones