Noticias
Funcionarios viven tercera jornada de EAM
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Diciembre 2016
Leido 1065 veces
Sala del Estadio Marista.
- El tema central del encuentro fue el llamado que está haciendo la Congregación a los laicos y laicas, a vivir el sueño de San Marcelino, siendo fiel al carisma y respondiendo a los signos de los tiempos.  
En el Estadio Marista, el viernes 23 de diciembre, se desarrolló la tercera jornada de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM). El Rector Sr. Pedro Díaz, Directivos, educadores, administrativos y auxiliares participaron de este encuentro, cuyo tema principal fue “Laicos: protagonistas del nuevo comienzo”.

En este sentido, el diálogo y el trabajo, dirigido por el Sr. Raúl Amaya, coordinador del Ámbito de Espiritualidad y Laicado Sectorial y Latinoamericano, se centró en el llamado que está haciendo la Congregación a los laicos y laicas, a vivir el sueño de San Marcelino, siendo fiel al carisma y respondiendo a los signos de los tiempos.

También se realizó un trabajo por grupos, donde respondieron diversas preguntas, entre ellas: ¿Qué significa para ti ser corresponsable del carisma?, y para ser protagonista del nuevo comienzo ¿a qué te puedes comprometer en este camino?

Fue una jornada que culminó con una Eucaristía de Navidad, presidida por los Capellanes, Padres Jorge Vásquez e Iván Guajardo, y la presentación de las nuevas autoridades colegiales, luego del anuncio de la partida del Hno. José Luis Rabanal y del Sr. Patricio Ramírez, a quienes les deseamos mucho éxito.

La Sra. Susana Urayama fue nombrada Vicerrectora; el Sr. Ismael Valencia, Director de la Sección Media Inicial; el Sr. Gonzalo Castro, Coordinador de Deportes; y el Sr. Leonardo Esparza, Administrador.

Luego, todos disfrutaron junto a sus familias de la Fiesta de Navidad colegial.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 167 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 81 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 56 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones