Noticias
Con eucaristía iniciamos Semana Aniversario
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Junio 2015
Leido 1010 veces
Catedral de Rancagua.
- En la Catedral, la comunidad del IOH celebró una misa en la cual se recordó a San Marcelino y se dio el vamos a las actividades programadas para esta semana. 
El 06 de junio es una fecha muy especial para todos los maristas del mundo, ese día pero de 1840 en Marlhes, Francia, falleció nuestro Fundador San Marcelino. La comunidad del IOH quiso recordarlo con una procesión desde la Plaza del Colegio por el paseo Estado, animada por ex alumnos de la Academia de Folclor hasta la Catedral, donde en comunidad se celebró la Eucaristía Champagnat.

La misa estuvo presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien al inicio leyó un saludo del Papa Francisco firmado por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo. En el documento se destaca la labor de los Hermanos Maristas en Rancagua, y se invoca al Espíritu Santo, para que la obra de San Marcelino siga trascendiendo.

“En ocasión de los 100 años de presencia de los Hermanos Maristas en la ciudad de Rancagua e invoca sobre su misión educativa y pastoral la generosa asistencia del Espíritu Santo a fin de que el carisma heredado de San Marcelino Champagnat continúe generando abundantes frutos entre los niños y jóvenes que pasan por sus aulas para beneficio de la Iglesia y de toda la sociedad”, se señala en el escrito.

Además, se da la Bendición Apostólica. “Invocando la maternal protección de María, ejemplo incomparable de fidelidad, el Santo Padre imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a toda esa Comunidad Educativa”, consigna la carta.

La eucaristía, que fue dirigida por el Hno. Luis Izquierdo y la alumna Josefina Padilla Castro, contó con la presencia y animación del Coro Centenario, que cuenta con más de 100 integrantes, quienes con sus cantos crearon un ambiente de alegría y regocijo.

La acción de gracias estuvo a cargo del Rector Sr. Pedro Díaz, quien agradeció la presencia de toda la comunidad. “Hoy, hace 175 años atrás, fallecía el Padre Champagnat, por eso es que quisimos iniciar la Semana Champagnat con esta eucaristía, donde hay tanto que agradecer al Señor. En primer lugar, por cada uno de ustedes (…) Dar gracias a Dios también por los Hermanos Maristas, y porque nuestro colegio a lo largo de sus 100 años ha tenido ininterrumpidamente Hermanos”, señaló.

También destacó al Coro Centenario. “Agradecer por este hermoso Coro que le ha dado alegría, que le ha dado un estilo nuevo a la juventud, representado por todos los estamentos del colegio; hay alumnos, profesores, funcionarios, ex alumnos, apoderados, ex apoderados y también abuelitos. Es decir, la comunidad educativa le canta al Señor, la comunidad educativa anima la liturgia”.

En la ocasión, se entregó la Medalla Centenario a Nicolás Barticevic Lantadilla, ex alumno del colegio e integrante de la Congregación Identes, que ha destacado por su labor desde el ámbito religioso. El reconocimiento fue entregado por el Rector Sr. Pedro Díaz y el presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins, Hno. Aldo Passalacqua, a su madre Laura Lantadilla y a su abuelo Orlando Lantadilla.


Noticias Relacionadas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 248 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 501 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones