Noticias
Nombramiento de autoridades colegiales
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Noviembre 2015
Leido 1241 veces
El Representante del Provincial junto al nuevo Vicerrector y al Rector.
- El Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial para la Misión, ratificó por el periodo 2016-2018 a nuestro Rector Sr. Pedro Díaz, y presentó al nuevo Vicerrector Sr. Patricio Ramírez. 
En el Salón de Honor, y ante todos los educadores de nuestro Instituto, la tarde del lunes 23 de noviembre, el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial para la Misión, dio a conocer el nombramiento de autoridades colegiales, en representación del Hno. Saturnino Alonso, Provincial y del Consejo de Misión.

De esta manera, ratificó la reelección por el período 2016-2018 de nuestro Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas, destacando positivamente su gestión. “Quiero darle las gracias a Pedro por tu sabiduría para liderar, motivación para inspirar, cariño para evangelizar y coraje para innovar, características que mueven la educación marista y nos hacen celebrar y agradecer la dedicación y compromiso que tienes y que hacen posible el sueño de Marcelino Champagnat diariamente”, señaló el Representante del Provincial.

También informó que nuestro actual Director de séptimo a segundo medio y Vicerrector, Sr. Manuel Llanos Galaz, asumirá el próximo año la Rectoría del Instituto San Fernando y en su reemplazo llega quien hasta ahora ocupa ese cargo, el Sr. Patricio Ramírez Figueroa.

En sus palabras finales, el Representante del Provincial les deseó a los tres educadores maristas, “lo mejor en esta nueva misión que el Señor les pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino”, sostuvo.

Datos biográficos del nuevo Vicerrector

Luis Patricio Ramírez Figueroa nació el 24 de mayo de 1960. Estudió Pedagogía en Educación Física en la Universidad Católica del Maule, posee postgrados de Administrador Educacional, Orientador Vocacional y Educacional y un Magíster en Gestión de Centros Educativos. En el año 1984 se unió a la Congregación Marista. Trabajó 20 años en el Instituto O’Higgins, como profesor de Educación Física, Coordinador de Deportes y Director de Sección de 7°básico a 2°medio y 3° a 4° medio. Luego, estuvo cuatro años desempeñándose en el Instituto San Martín de Curicó y el año 2009 fue designado Rector del Instituto San Fernando.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 248 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones