Noticias
Robótica se prepara para First Lego League
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Septiembre 2014
Leido 780 veces
Alumnos en la sala del Taller de Robótica.
- Representantes de los tres grupos del Taller en competencia junto a la profesora Amparo Purán y el tutor Daniel Pinto participarán en una clínica, enfocada en el desafío FLL 2014 World Class. 
El viernes 26 de septiembre, en el Edificio Titanium, ubicado en Las Condes, Santiago, se realizará una Clínica de Robótica, enfocada en el desafío First Lego League 2014 World Class que tendrá su primera fecha el 22 de noviembre. En representación del Taller de nuestro colegio, participarán integrantes de los tres grupos en competencia, la profesora Amparo Purán y el tutor, Daniel Pinto.

FLL es un programa tecnológico de carácter internacional dirigido a jóvenes, que se desarrolla en más de 70 países, involucrando a más de 250 mil adolescentes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO Mindstorms, los participantes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desplegando su creatividad y capacidad de investigar. Además, cada año se plantea un desafío dividido en dos áreas: El Juego del Robot y el Proyecto Científico.

En cuanto a las reglas del concurso, pueden participar equipos compuestos por un máximo de 10 jóvenes entre 10 y 16 años, guiados por un entrenador. Cada grupo cuenta con ocho semanas, para cumplir con la construcción de un robot autónomo que sea capaz de completar la mayor cantidad de misiones pre-diseñadas en 2 minutos y 30 segundos; analizar, investigar e inventar una solución creativa e innovadora para el desafío anual, entre otras exigencias.

La primera versión de la FLL en Chile se desarrolló en 2007, y contó con la participación de 64 equipos, mientras que el 2013 ese número aumentó considerablemente a más de 150 equipos de todo el país.

¡Éxito para los equipos de nuestro Instituto!

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 222 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 524 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 618 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones