Noticias
Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Septiembre 2014
Leido 1417 veces
Misa a la Chilena.
- Todas las familias se reunieron en el colegio, para disfrutar de música, juegos criollos y gastronomía. 
En el patio de la Sección Básica, el sábado 6 de septiembre, se desarrolló la Fiesta Marista de la Chilenidad, celebración con la cual nuestro colegio dio por iniciado septiembre, Mes de la Patria. Danza, música, juegos criollos y buena gastronomía fueron parte de esta actividad que unió a autoridades maristas, directivos, alumnos, funcionarios y padres y apoderados.

La jornada dieciochera comenzó con una Misa a la Chilena que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien estuvo acompañado por el Padre Jorge Vásquez, el Diácono Patricio Blamey y el acólito Matías Herrera.

Luego de la eucaristía, se realizó el tradicional corte de cinta a cargo del Rector Sr. Pedro Díaz; la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Cecilia Clasing; y la presidenta del Centro de Alumnos, María Jesús Moya, inaugurando los stands de juegos, comidas y artesanías.

La Fiesta de la Chilenidad también contempló presentaciones de algunos niveles con bailes de Chiloé y la Isla de Pascua, entre otros. El Coro de Apoderados dio a conocer parte de su repertorio; y un grupo de chinchineros, personajes típicos de la cultura popular, entraron en escena en varios momentos.

El número estelar fue el grupo Los Piolas del Lote del actor Nicolás Poblete, quienes hicieron bailar a los asistentes con la interpretación de un gran repertorio de cueca brava.

El cierre estuvo a cargo de los funcionarios del colegio, que trajeron toda la magia de la Isla de Chiloé con una impecable coreografía, el Grupo Andino dirigido por el Profesor Waldo Acevedo y la Academia de Folclor a cargo de los docentes María Pía y Felipe Díaz.

Una gran celebración colegial que unió a las familias a través de la cultura, la Fe y la vida.


Noticias Relacionadas
Resultados Admisión 2025 Playgroup a 3º Básico
Publicado: 30 Abril 2024 / 384 Lecturas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 390 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 135 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones