Noticias
Fiestas Patrias en el Instituto O'Higgins
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Septiembre 2014
Leido 1055 veces
Óvalo de la Sección Inicial.
- Los alumnos y alumnas vivieron una jornada dieciochera que contempló bailes del norte, centro y sur del país, comida y juegos típicos.
El viernes 12 de septiembre, todas las secciones de nuestro colegio realizaron actividades con motivo de las Fiestas Patrias. Los más pequeños de prekínder a segundo básico participaron en un acto, donde presentaron bailes tradicionales de nuestro país como, por ejemplo, de las islas de Pascua y Chiloé.

Los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico disfrutaron de juegos criollos, tales como: carreras en saco, tirar la cuerda, entre otros, los cuales se desarrollaron en el Patio de la Sección.

Los estudiantes de séptimo a segundo medio fueron parte de un acto en el Gimnasio N°1 del colegio, que fue organizado por los primeros medios y contempló una recreación de la Primera Junta de Gobierno y personajes y juegos típicos de la época de la Colonia. Además, se presentó la Academia de Folclor, dirigida por los profesores María Pía y Felipe Díaz, quienes trajeron hasta el escenario toda la belleza de la danza nacional.

Luego, todos los cursos presentaron los bailes preparados en la asignatura de Educación Física, haciendo un recorrido por todo nuestro país.

En tanto, los terceros y cuartos medios se reunieron en el Patio, donde compartieron un momento de convivencia con una empanada, al igual que todos los alumnos y alumnas del colegio.



Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 338 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 496 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 260 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones