Noticias
Eucaristía de los cuartos medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Noviembre 2014
Leido 901 veces
Capilla Principal.
- La celebración fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, y el Capellán de nuestro colegio, el Padre Jorge Vásquez. 
La Capilla Principal de nuestro Instituto, acogió la tarde del jueves 20 de noviembre, la Eucaristía de los cuartos medios, momento en el cual la comunidad marista dio gracias al Señor por los jóvenes que egresan del colegio.

Esta celebración estuvo presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, y el Capellán de nuestro colegio, el Padre Jorge Vásquez, y animada por los estudiantes Arantxa Constanzo y Marcelo Padilla.

Durante la misa, los alumnos y alumnas realizaron la tradicional promesa de fe marista, para ello cada presidente de curso encendió su vela desde el cirio, traspasando esta luz a sus compañeros y compañeras.

Tanto Monseñor Goic como el Rector Sr. Pedro Díaz invitaron a los estudiantes maristas a cambiar el mundo desde el lugar donde estén y a ser responsables de la sociedad en la que viven, atendiendo a aquellos que más sufren.

El Rector, además, destacó a cada una de las familias que dejan el colegio, entre ellas los padres de Matías Salazar Pierotic, del cuarto medio B, quienes recibieron un obsequio por su entrega durante los años que fueron apoderados de nuestro Instituto.

Fue un momento para dar gracias y consolidar el compromiso de fe en Jesucristo y su Evangelio; prometiendo, ante Dios y los presentes, un pacto fundamentado en las virtudes de la sencillez, la humildad y la modestia.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 132 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 251 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones