Noticias
Las familias del colegio se unieron en torno a la Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Septiembre 2013
Leido 518 veces
- La actividad, que se desarrolló en el patio de la Sección Básica, se inició con una Eucaristía, en la que se rindieron honores a la Virgen del Carmen y a la Patria. 
Directivos, profesores, alumnos y alumnas y padres y apoderados se congregaron la mañana del sábado 07 de septiembre, en el patio de tercero a sexto básico, para participar de la Fiesta Marista de la Chilenidad 2013. Toda la comunidad se unió en torno a esta celebración, que se inició con la entonación de los himnos nacional y del colegio.

La jornada, que contó con comida típica, continuó con una Misa a la Chilena presidida por el Padre Jorge Vásquez, la cual tuvo canto y baile animado por el Conjunto Folclórico Los Grillitos de Graneros. Como es tradicional, se presentaron ofrendas a la Virgen del Carmen, patrona de nuestra patria y se bailaron pies de cueca.

Por su parte, el grupo Bafochitos encantó al público con una maravillosa exposición. Luego la fiesta siguió con las presentaciones de los prekínder y kínder, de la Orquesta Experimental Juvenil del Instituto O´Higgins, de los primeros y segundos básicos y del Coro de Apoderados, a cargo del profesor Eduardo López.

Los alumnos y alumnas de los terceros, cuartos, quintos y sextos básicos deslumbraron con sus números artísticos. A lo anterior, se suma la interpretación de los grupos andino y de jazz del colegio, bajo la dirección del docente Waldo Acevedo.

Los presentes participaron en una serie de juegos típicos y en el concurso de cueca que fue animado por el grupo Casi- Casi, que motivó a todos a bailar un pie de cueca.

En la oportunidad, además, se destacó a las deportistas que participaron en los XIX Juegos Femeninos Maristas realizados en Rancagua. 

El artista estelar de este 2013 fue el cantautor Tito Fernández, “El Temucano”, quien encantó y deleitó con su discografía al público durante más de una hora.

El cierre de la Fiesta Marista estuvo a cargo del Grupo Folclórico del IOH, bajo el mando de los profesores María Pía y Felipe Díaz, que con danzas de diversas culturas mostraron un gran espectáculo dancístico.

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 335 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 493 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones