Noticias
Prekínder C entrega ayuda a Escuela Los Maquis de Malloa
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Agosto 2013
Leido 541 veces
- En una emotiva ceremonia, los niños y niñas del establecimiento educacional recibieron 19 buzos deportivos de manos de la familia marista.
El sábado 24 de agosto, bajo un sol radiante y un entorno natural maravilloso, una delegación del prekínder C del Instituto O´Higgins, encabezados por la educadora Josefina Romero y la directiva de curso, visitaron la Escuela Los Maquis de la comuna de Malloa y entregaron 19 buzos deportivos a las niñas y niños de dicho establecimiento rural.

La ayuda fue muy bien recibida por la comunidad escolar, quienes agradecieron el gesto de los padres y apoderados. En este sentido, la directora de la escuela, Olimpia Matus García agradeció la donación recibida y señaló que esperan “seguir trabajando con el prekínder a futuro en otras actividades. A nombre del alumnado, de los padres y de la escuela les damos infinitas gracias”.

Por su parte, Patricio Galaz, presidente de la directiva del curso, sostuvo que “los principios orientadores del Instituto O Higgins nos señalan el camino que la gran familia marista debe forjar en la sociedad. La solidaridad bien entendida se expresa en este tipo de acciones de carácter horizontal. Orgullo y felicidad produce ver las caras alegres de las niñas y los niños”.

El colegio Los Maquis, que depende de la Municipalidad de Malloa, tiene una matrícula de 19 alumnos desde prekínder a cuarto básico. El cuerpo docente lo constituyen 4 profesoras, 1 auxiliar y 1 manipuladora.

La actividad culminó con pies de cuecas y una gran mesa donde el verbo compartir fue lo que predominó durante la tarde.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 60 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 169 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 308 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones