Noticias
Simbólica ceremonia de paso viven cinco jóvenes egresadas del I.O.R
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Abril 2013
Leido 540 veces
Bajo un clima de expectación y fraternidad, las ex alumnas debieron elegir entre el camino de guiadoras del Grupo Guía Champagnat o convertirse en ciudadanas scouts. 
El Estadio Marista fue el lugar que acogió la emotiva y simbólica ceremonia de paso del Grupo Guía Scout Champagnat. Cinco ex alumnas del colegio fueron las protagonistas de esta tradicional actividad, que marcó la culminación de una etapa, puesto que debieron elegir entre seguir como dirigentes del movimiento del Instituto o convertirse en ciudadanas scouts, integrándose a la vida pública pero llevando los valores del scoutismo.

Luego de avanzar por el camino en el que debían enfrentar esta difícil elección, tres de las jóvenes - Carmen Alvarado Irigoyen, Ángela Cisterna Jabes y Carolina Jerez Herrera- optaron por ser guiadoras y dos -Claudia Holloway Valenzuela e Isidora Díaz Jorquera- escogieron la segunda alternativa. La decisión de las ex alumnas causó gran alegría en los presentes, pues demuestra que el trabajo realizado caló hondo en el corazón de las muchachas.

Scouts, padres y profesores, además del Rector Sr. Pedro Díaz y el Coordinador de Pastoral, Sr. Víctor Vidal, fueron parte de este acto que una vez más dio muestra de los valores presentes entre los jóvenes, y la importancia del scoutismo en la misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar a través de la educación y las áreas extraescolares.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones