Noticias
Alumnos y alumnas de séptimo a segundo medio rememoran Descubrimiento de América
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Octubre 2013
Leido 498 veces
- La música y la danza fueron las protagonistas de este homenaje que realizó la Sección Media Inicial, para recordar el 12 de Octubre de 1492. 
Este martes 15, los estudiantes de séptimo a segundo medio realizaron un acto, con motivo del Día de la Raza que se celebró el pasado sábado 12 del presente mes. Las actividades conmemorativas se iniciaron con la entonación del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor Eduardo López.

Luego, la alumna Mabel Camilo –locutora del evento- presentó un saludo a los pueblos originarios que habitaron este continente a través de la música de la Orquesta Juvenil, a cargo de la profesora Denisse Rojas, quienes interpretaron, entre otras, “Todos juntos” de Los Jaivas y “Casamiento de Negros” de Violeta Parra.

Por otra parte, estudiantes del segundo medio A hicieron una reseña histórica sobre el Descubrimiento de América, que se comenzó a escribir en España. En tanto, la expresión musical del grupo de cámara Hermano Claudio se hizo presente con una selección de temas españoles, entre otras letras.

En la ocasión, un grupo de jóvenes del segundo medio C mostró la cultura mapuche con un canto Huinca Oral interpretado por María José Reyes, que fue acompañada por alumnas que deleitaron al público con un hermoso espectáculo dancístico.

Los grandes creadores también fueron homenajeados a través de una presentación audiovisual, en la cual se destacó a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Violeta Parra, Frida Kahlo, por nombrar algunos.

El Grupo de Música Andina, a cargo del docente Waldo Acevedo y el Ballet Folclórico, dirigido por los profesores Felipe y María Pía Díaz fueron los encargados de cerrar este acto, con hermosas presentaciones sonoras y danzas españolas y latinoamericanas respectivamente.

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 335 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 493 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones