Noticias
Obispo Goic entrega Documento Sinodal a la Comunidad Pastoral del IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
28 Octubre 2011
Leido 427 veces
Con la presencia de un gran número de agentes pastorales de nuestra comunidad educativa marista.
En el Salón de Honor el día lunes 24 de octubre, el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandor Goic K., hizo la presentación y entrega del Documento Sinodal de la Diócesis de Rancagua a los diversos agentes pastorales del colegio presentes en el encuentro.

En esta ocasión nuestro Pastor agradeció al IOH y a todos sus estamentos por el constante apoyo que le entrega a la Diócesis durante años, con lo cual se demuestra el compromiso y acompañamiento de los maristas a toda la región y muy especialmente a la Iglesia local.

Al comenzar la reunión, que fue moderada por el Coordinador de Pastoral del IOH, Mauricio Guzmán Rebolledo, monseñor Goic presentó un vídeo preparado por el Obispado de Rancagua, con los diversas etapas vividas en el Sínodo Diocesano: Etapas del Ver, Juzgar y Actuar. En él se pudo revisar los diversos alcances, en materia de actividades y acciones que desarrolló la región en todos los ámbitos de la evangelización y que busca fortalecer la vida de la Diócesis, caminando hacia una Iglesia más Fraterna, Misionera, Eucarística y Solidaria.

En este aspecto fue fundamental la participación del Instituto O´Higgins y más específicamente de sus Agentes de Pastoral, ya que, sea de manera institucional o particular de algunos de sus integrantes, tuvieron una participación activa y permanencia efectiva durante todo este periodo de desarrollo sinodal.

En el Salón de Honor estuvieron presentes los integrantes del CODI, profesores, Comunidad de Hermanos, alumnos (as) y apoderados, quienes de una u otra forma entregaron su compromiso con este desafío de la Iglesia Rancagüina, impulsado por nuestro Obispo Diocesano.


 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones