Noticias
Dra. Pilar Vigil da inicio al Programa Teen Star en el colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
27 Mayo 2010
Leido 963 veces
En reunión con los padres y apoderados de 7° básico hasta 2° medio, la especialista entregó las pautas principales de esta propuesta de educación y afectividad.


En el gimnasio de colegio y con la presencia del Rector, Hno. Aldo Passalacqua, y miembros del Consejo Directivo, se reunieron los apoderados de la sección de media superior con la especialista y encargada de Programa “Teen Star” en Latinoamérica, la Dra. Pilar Vigil; quien además es profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. El motivo de la charla, la cual fue gestionado por el Departamento de Orientación, está enmarcado en la preparación y ejecución de nuestro colegio en el programa de Sexualidad y Afectividad “Teen Star”, en el cual se han preparado docentes y orientadores de todas las secciones en este novedoso y efectivo programa, teniendo como propósito entregar a los alumnos y alumnas las herramientas adecuadas para una educación sexual responsable y valórica. Por este motivo se invitó a los padres y apoderados antes de ingresar a las reuniones de cada curso a escuchar directamente a la Dra. Vigil sobre este programa y sus conclusiones recogidas en los años de experiencia dedicados en este tema.

Teen STAR es un programa internacional de educación holística en sexualidad humana, que se aplica exitosamente en 40 países, y que en Chile está a cargo justamente de la Dra. Pilar Vigil, junto a un equipo multidisciplinario de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el patrocinio del Centro de Planificación Natural Familiar de Washington DC. El programa Teen STAR integra el aspecto social, emocional, intelectual, físico y espiritual de la propia sexualidad y considera la participación de padres, educadores y jóvenes. En Chile ya se han formado más de 1.600 monitores y funciona con excelentes resultados desde hace ya 14 años en más de 180 establecimientos educacionales, a los cuales se ha integrado desde el año 2009 el Instituto O´Higgins de Rancagua.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones