Noticias
Conmemoración del Día de la Bandera
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
13 Julio 2009
Leido 529 veces
La sección de media inicial se reunió para testimoniar su admiración a los Héroes de La Concepción.


El ejemplo de 77 jóvenes chilenos en la sierra peruana, se ha convertido en un gran hito de nuestra historia. Su ejemplo y valentía, además de amor a la patria y su férrea disciplina militar, los llevó a enfrentar durante los días 9 y 10 de julio de 1882 a las fuerzas peruanas, en la conocida “Batalla de La Concepción”. Esta breve reseña sirvió como motivo para los alumnos de 7° básico hasta 2° medio para congregarse en el gimnasio principal y rendir tributo a estos mártires chilenos. Durante el acto, se leyeron algunos pasajes de la Batalla y los antecedentes relacionados a esta campaña de la Guerra del Pacífico, los que fueron acompañados por una agradable presentación musical de alumnos de esta sección, bajo la dirección del profesor Eduardo López. Al finalizar el Hno. Aldo Passalacqua, Rector del colegio, saludó a los alumnos y les explicó la importancia de formar en la juventud estos valores entregados por nuestros próceres y que servirán en la formación de buenas personas y líderes cristianos. Entrega de Cuadros de Honor:

Dentro del contexto de este acto y al ejemplificar la enseñanza de estos jóvenes chilenos caídos por su bandera, todos los cursos desde 5° básico hasta 4° medio entregaron sus Cuadros de Honor correspondientes al Primer Trimestre del 2009. La Sección Básica, junto con resaltar el rendimiento académico, reconoció una serie de virtudes y valores que son propios de alumno marista y que lo lleva destacarse positivamente por su accionar, como lo es el Compromiso Cristiano, la Superación, el Respeto y la Presentación Personal. Los 5° y 6° básicos fueron recompensados en dos ceremonias realizadas en le Salón Champagnat y el Salón Auditorium, con la presencia de los profesores y del director de la sección, Sr. Manuel Llanos. Desde 7° básico hasta 2° medio, aprovechando el acto en el gimnasio, recibieron sus diplomas de mano del propio Rector del IOH, quien los felicitó por el esfuerzo realizado y los instó a mantenerse por esta senda, como también aprovechó la instancia de estimular a quienes no lograron este reconocimiento, a sentir el llamado al trabajo y a la responsabilidad, los cuales son las herramientas apropiadas para el logro de satisfacciones académicas y espirituales. Una ceremonia similar, se realizó en el Salón Champagnat con los 3° y 4° medios en presencia del Rector, el Vicerrector y los profesores, para testimoniar a los alumnos mayores por sus logros académicos.

Con esta actividad se dio término al primer periodo de clases y así entrar en unas merecidas vacaciones de inviernos hasta el lunes 27 de julio, fecha en la cual reanudaremos con ánimo y entusiasmo la segunda etapa escolar de año.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones