Noticias
Elegido nuevo Centro de Alumnos del IOH
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Julio 2009
Leido 904 veces
Con la activa participación de alumnos de 7° básico hasta 4° medio, se eligió a la nueva directiva colegial por el periodo 2009 ? 2010.


Con la presentación de tres listas, los alumnos de las secciones de media inicial y superior, concurrieron a las urnas para cumplir con su deber cívico estudiantil, el cual contó con la supervisión de la actual directiva del CAA, encabezada por Constanza Aguirre , y los profesores asesores de este estamento colegial. En el patio que une a la sección básica con la de media inicial, justo al frente de la casa de los Hermanos, se instalaron las urnas con los vocales de mesa y los apoderados de cada lista presentada. Proceso que se realizó con absoluta normalidad y de acuerdo a los plazos estimados por el consejo directivo y los alumnos organizadores. Por segunda vez en la historia del IOH, una alumna gana con su lista (n° 2) en calidad de Presidenta, correspondiendo ahora el honor a la alumna Andrea Yavar, del 3° medio A, quien sucederá a Constanza Aguirre, del 4° medio C. El cambio de mando se llevará a cabo en la primera semana de regreso de las vacaciones de invierno.

En las semanas previas a la elección, se efectuaron una serie de debates entre las directivas y propaganda electoral en diversos sectores del colegio, teniendo como objetivo persuadir al alumnado votante en beneficio de una lista en especial. Los resultados finales del escrutinio fueron los siguientes:

- Lista 1: 72 votos, correspondientes al 9, 76 % de los votos válidamente emitidos.

- Lista 2: 398 votos, correspondientes al 53,93 % de los votos válidamente emitidos.

- Lista 3: 268 votos, correspondientes al 36,31 % de los votos válidamente emitidos Con este panorama final, la Lista 2 obtuvo claramente el porcentaje superior al 50 % + 1, con lo que obtiene la victoria en esta primera vuelta.

Sin duda que estos resultados marcan una gran tendencia social que se ha visto en todo la sociedad, y es como la mujer ha logrado merecidamente demostrar su capacidad ideológica y directiva para hacerse cargo de puestos importantes. Ejemplos que son seguidos con mucho orgullo por nuestras alumnas que asumen la presidencia del prestigioso Centro de Alumnos del Instituto O´Higgins de Rancagua.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones