Noticias
Celebración del Día del Libro
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
28 Abril 2008
Leido 755 veces
El 23 de abril de cada año se celebra el "Día Mundial del libro y del Derecho de Autor", fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Nuestro colegio se hizo presente con un significativo acto en la Biblioteca.


El origen de esta fiesta se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia. Así, la Conferencia General de la Unesco, en su 28° reunión celebrada en 1995, aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual. Departamento de Lenguaje encabeza actos en el IO

Por su parte, el Departamento de lenguaje, encabezado por el profesor Claudio Padilla, realizó una entretenida recreación literaria en la Biblioteca Central del colegio. Allí se realizó una presentación basada en la mitología Griega, en donde todos los dioses (as) se presentaron ante una audiencia expectante que los escuchó con atención. Con trajes relacionados al tema, un discurso temático y una escenografía apropiada, los alumnos de 3º medio tuvieron la responsabilidad de tener a cargo este acto. Es necesario destacar el aporte de la profesora Marta Urzua, de la Bibliotecóloga Claudia Díaz y del Departamento de Artes. Posteriormente, los alumnos con sus disfraces recorrieron el colegio incentivando a los alumnos en la importancia de los libros y como la biblioteca se puede convertir en un punto de creación, tertulias e inspiración. En el Ciclo Inicial también se recordó este importante momento. La tía Claudia Díaz reunión a todos los pequeños en el óvalo y les entregó un novedoso material para trabajar en clases como en sus casas, todo con el propósito de estimular a temprana edad el uso adecuado del libro.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones