Noticias
Inicio del ciclo de charlas informativas de Educación Superior
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Mayo 2007
Leido 219 veces
Con la presencia de los alumnos de 4º medio en el Salón Champagnat, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentó toda su oferta estudiantil para el proceso de admisión 2007.

 
Rendir la PSU, obtener el puntaje deseado y acceder a la carrera que uno quiere y en el lugar esperado, es toda una presión que cuesta superar. Pero sin duda que una buena asesoría y una conversación directa con los involucrados, puede solucionar una serie de problemas y alivianar el importante proceso de ingreso a las universidades chilenas. Por esta razón, la Coordinación de Media Superior, encabezada por el profesor Patricio Ramírez, dio el vamos a un ciclo de información y consultas con las casas de estudios superiores más importantes del país. En la primera jornada, le correspondió a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dar a conocer su interesante propuesta corporativa, sus facultades, logros y las diversas maneras de postular a esta tradicional institución porteña. En representación de la PUCV, estaba la Jefa de Difusión de Pre Grado, Rocío Hernández, el Kinesiólogo y Profesor, Álvaro Torres, y el alumno de 5º año de Derecho, Felipe Cortés. Estos dos últimos ex alumnos del IO. En la reunión, se intercambiaron consultas y opiniones con los alumnos, además de conocer el perfil de cada una de las carreras que se imparten y los beneficios que pueden optar los alumnos destacados que egresan de la enseñanza media.

Es necesario destacar, que de la generación egresada el 2006 de nuestro colegio, 20 alumnos se matricularon en la PUCV, de los cuales hay dos que fueron Becados por Excelencia Académica, como es el caso de Leonardo Arenas y Luís Soto. Junto a esto, su actual Rector, Sr. Alfonso Muga, también es ex alumno del Instituto O´Higgins, lo que ha hecho incrementar los nexos entre la Comunidad Marista de Rancagua y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones