Noticias
Alumna de 8º Básico obtiene segundo lugar en concurso nacional de Astronomía Escolar
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
28 Marzo 2007
Leido 407 veces
El concurso literario de astronomía "Hola Plutón", organizado por el MINEDUC, entregó su listado con los alumnos ganadores en las diversas categorías.


La alumna Valentina Oliva Mayorga, que actualmente curso 8º Básico en nuestro colegio, obtuvo el 2º lugar nacional en la categoría “Cuentos”, con su trabajo “Más allá del Cielo”, el cual contó con la gran ayuda de la profesora de lenguaje, Marcia Corral. En el concurso participaron más de seiscientos trabajos de alumnos de todo el país, en las categorías “Cuentos”, “Poemas” y “Ensayos”. Los dos ganadores de cada categoría recibirán como premio un viaje a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Cerro Paranal, ubicado a 18 Kms. al sur de la ciudad de Antofagasta y que es administrado por la Organización Europea para la Observación Astronómica (ESO). Para la prof. Marcia Corral este premio es un gran estimulo para Valentina, ya que es una alumna con un enorme potencial literario y científico, lo que ha demostrado con una importante trayectoria en el arte de narrar: “Valentina ha participado en diversos concursos y constantemente está buscando instancias de aprendizaje y participación en concursos literarios de diversa índole”, señala. Así como un deportista entrena su cuerpo para ganar una competencia, Valentina mantiene un acercamiento permanente con las letras, ella práctica con su intelecto constantemente, es una alumna que lee sigilosamente otros libros, aparte de los obligatorios que le exige el colegio. Este “entrenamiento” silencioso es el que hoy se ve coronado en un premio que la insta a continuar y por qué no, puede llevar a que otros compañeros la imiten positivamente. Felicitaciones a Valentina, su familia y a la profesora Marcia Corral. Este es sólo el primer paso.

El Director del Ciclo de Media Inicial, Leocadio Condeza, junto a la profesora Corral, afirman que el bagaje literario de Valentina no es casual, es una práctica permanente en su hogar y sin lugar a dudas esto influye en su natural talento.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones