Noticias
Alumnos y Alumnas de Quinto y Sexto Básico culminan experiencia universitaria
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
29 Noviembre 2007
Leido 539 veces
Con una ceremonia de clausura el sábado 24 de Noviembre, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, cerró el ciclo 2007 de la Escuela de Invierno para estudiantes de 5º y 6º año Básico, evento realizado por primera vez y que forma parte de la experiencia que tradicionalmente está destinada a jóvenes de 3º y 4º medio y que se realiza en el verano.
La participación de los alumnos, fue en respuesta a la invitación realizada por dicha Universidad a todos los alumnos de 5º y 6º del país, que tienen interés marcado por las ciencias, considerando como indicador el promedio de notas y cuyas familias están en condiciones de acompañar a sus hijos cada sábado y dispuestas a cancelar un arancel por el períodos académico de un trimestre. Nuestro colegio a través del Director de Ciclo y los profesores de ciencia animó a quienes quisiesen participar en este proyecto, de un total de aproximada mente 25 alumnos invitados, 6 de ellos ,se inscribieron en los plazos señalados y participaron cada sábado. Las clases presenciales se iniciaban a las 09:00 de la mañana extendiéndose hasta las 12:30 y las asignaturas integradas fueron: Física, Química y Biología en la modalidad de clases teóricas y laboratorios. La nómina de participante es la siguiente:

Quinto año Básico:
Diego Albornoz Albornoz
Monserrat Quiroz González

Sexto año Básico:
Constanza de la Paz Hernández
Cristóbal Moreno Aravena
Catalina Piña López
Santiago Vasconcello Acuña Los alumnos y alumnas fueron evaluados y calificados con mediciones propias de la universidad y al término del curso, cada alumno recibió un diploma y un certificado de notas correspondiente a la evaluación teórico y práctico en todo el proceso.
 
Según el sentir de lo propios jóvenes, el conocer y compartir con otros alumnos, el trabajar en equipo, la capacidad de diálogo y plantear puntos de vista divergente, la gran capacidad de escucha en el seguimiento de instrucciones de todos los integrantes del curso, no le quitaron el ambiente entretenido y divertido, hicieron que el viaje de cada sábado se transformara en una gran experiencia de crecimiento personal y algo muy significativo para sus vidas, los que les tiene a la espera de la invitación que de seguro llegará el próximo año y para que otros jóvenes también puedan integrarse. FELICITACIONES Y FELICES VACACIONES

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones