Noticias
Celebración del día del libro
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2003
Leido 457 veces
Como ya es una tradición en el Instituto, el Miércoles 23 de Abril celebramos el"Día del Libro ", fecha instaurada a nivel internacional en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare los más connotados autores de todos los tiempos.

 
Este año la celebración se hizo extensiva a todos los niveles, a los alumnos de Pre-Kinder a 2º básico se les mostró el montaje " El Duende y los libros" preparado por los alumnos de 4º B básico y del taller literario. En la sección de 3º a 6º básico, se realizó el concurso "Dramatizando un cuento" que contó con un gran número de participantes .
El primer lugar fue obtenido por el cuento
" Pinocho" adaptado por los alumnos del 5º A : Rodrigo Carrasco, Antonio Quintanilla, Javier Fuentes, Leonardo Llanos y Bastián García.
 
Para los alumnos de 7º a 4º Medio se organizó el Primer Concurso de Poesías, los resultados fueron los siguientes : Primer Lugar : Matías Améstica ,4ºC Medio. "La muerte de un poeta".
 
Segundo Lugar : Alfredo Parra Lucares 7ºD " Lucas".
 
Tercer Lugar : Mauricio Sáez Martínez 7ºD
" Cartas ".
 
Mención Honrosa: Diego Jerez 7ºD "Domingo de Pascua ". A todos los que participaron, muchas gracias.
 
Esperamos que se acerquen a la Biblioteca y nos cuenten qué actividad les gustaría hacer, cómo les gustaría celebrar el próximo Día del Libro o en qué concursos les gustaría participar.
 
Juntos podemos ir haciendo de esta celebración un encuentro entretenido y participativo.  
Claudia Díaz Moreira
Bibliotecóloga 23 Abril 2003

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones