Estudiantes de segundo medio con niños y niñas de la Sección Inicial.
- Los y las estudiantes participaron de diversas instancias en torno a nuestro Fundador.
En el marco de la Pascua de San Marcelino, el jueves 06 de junio, los niños y niñas de la Sección Inicial vivieron una mañana muy especial. Pasadas las 09:30 horas, recibieron la visita de los y las estudiantes de segundo medio, con quienes participaron de una oración y una actividad manual en la sala de clases, en torno a Champagnat, para luego vivir una oración comunitaria en el Óvalo, momento que fue animado por los jóvenes y educadores de segundo medio.
La Sección Básica vivió la Pascua de San Marcelino, en compañía de estudiantes de tercero medio y también de algunos jóvenes de cuarto medio. Una jornada que vivieron, a partir de un momento donde reflexionaron por grupos sobre la fraternidad y también conversando sobre la historia de cómo los primeros hermanos compartían en la mesa de La Valla.
Posteriormente, se les invitó a armar un rompecabezas de la mesa de La Valla, el cual pintaron y decoraron, para terminar con un bingo fraterno en el patio con entretenidos premios.
Los séptimos y octavos básicos y primeros medios recordaron la Pascua de San Marcelino con una oración y un trabajo que realizaron por grupos, donde, a través de un dibujo, debieron plasmar un momento de la vida de nuestro Fundador, el cual compartieron con su curso. La jornada concluyó con un compartir fraterno en torno a la mesa.
En sintonía con la Catequesis Champagnat, los alumnos y alumnas de cuarto medio, acompañados de los educadores de la Sección Media Superior, visitaron a las familias del secano costero, que los acogieron durante el año pasado, en el marco de la experiencia rural.
Fue un día para compartir en torno a la mesa, y agradecer todo lo vivido con cada una de las familias, que año tras año reciben a nuestros estudiantes, con quienes comparten parte de su vida.