- Los protagonistas de este momento fueron los niños y niñas de segundo básico, quienes estuvieron acompañados de sus tutoras, asistentes de aula y familias.
Fotografías: Renato Nahuel (3º Medio B).
El miércoles 20 de noviembre, los alumnos y alumnas de segundo básico celebraron su tradicional Ceremonia de Paso a tercero básico. Este significativo momento comenzó a las 08:00 horas en el Óvalo de la Sección Inicial, donde estudiantes, tutoras, asistentes y familias, acompañados de la Directora Cecilia Umaran, compartieron un emotivo momento de oración y despedida, recordando con mucha emoción el inicio de su vida escolar en esta sección.
Con el corazón lleno de alegría, los niños y niñas se trasladaron hasta la Capilla Colegial, donde fueron recibidos por el Equipo de Gestión y estudiantes la Sección Básica con una cálida bienvenida. Esta ceremonia, que se lleva a cabo todos los años, es una hermosa tradición de nuestro colegio, donde se da relevancia al término de una etapa muy importante en la Sección Inicial.
La jornada culminó con un recorrido por el “colegio grande”, un momento especial para los y las estudiantes que da inicio a esta nueva etapa educativa. Este paso simboliza no sólo el avance académico, sino también el crecimiento personal y el fortalecimiento de los valores maristas que nos acompañan en cada paso.
¡Felicitamos a todos los alumnos y alumnas de segundo básico por este importante logro!