Noticias
Gran participación en Jornada Comunitaria
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Marzo 2023
Leido 299 veces
Trabajo por grupos.
- La finalidad de esta actividad tiene relación con reflexionar sobre temáticas basadas en los lineamientos de la Educación Evangelizadora, que propone la Educación Marista y las posibles acciones a considerar para su implementación. 
El sábado 25 de marzo a las 08:00 horas, con la acreditación de los asistentes, se dio el vamos a una nueva versión de la Jornada de Participación Comunitaria, que, como es tradicional, reunió a las directivas de estudiantes desde el nivel de quinto básico hasta cuarto medio, y de apoderados de playgroup a cuarto medio, en dependencias del Estadio Marista.

Fue una mañana para dialogar, compartir ideas, opiniones y propuestas sobre cuatro tópicos: ecología integral, inclusión y diversidad, afectividad y sexualidad, y enfoque de género. La jornada tuvo como objetivo conocer los énfasis propuestos por la Congregación Marista para este 2023, reflexionar sobre las temáticas y su impacto en la realidad de nuestra comunidad educativa, y proponer estrategias para implementarlas en acciones concretas.

En una segunda etapa, se realizó un trabajo por directivas de curso para conversar y planificar junto a sus tutores y tutoras el plan anual.

Agradecemos a todos los alumnos, alumnas, apoderados y educadores que fueron parte de esta actividad colegial.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 375 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones