Noticias
Jornada de Espiritualidad para funcionarios
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Enero 2023
Leido 426 veces
Inicio en el Rincón Mariano.
- En esta oportunidad, el tema fue “Faros de esperanza, en un mundo turbulento”, que contempló diferentes momentos vividos por comunidades. 
Durante la mañana del jueves 22 de diciembre, los funcionarios y funcionarias del colegio se reunieron en el Estadio Marista, para vivir como cada año la última Jornada de Espiritualidad, a cargo del Equipo de Modelo Marista de Evangelización. Un tiempo para compartir y reflexionar en torno al trabajo del año, pero desde el punto de vista espiritual y personal.

Con el saludo del Rector, Sr. Manuel Llanos, en la entrada a la vía Mariana, se inició esta actividad, que continuó con una oración por estaciones hasta concluir en el Rincón Mariano. Luego, hubo un compartir fraterno en torno a la mesa y por comunidades, donde se les invitó a dialogar sobre las experiencias del año y a descubrir las “luces” que iluminaron su camino en el año 2022.

También se trabajó en torno al documento “Una espiritualidad que ilumina nuestros días”, del Hermano Ernesto Sánchez, compartiendo algunos ecos del documento y reflexionando por comunidades a partir del llamado que se realiza a través de él: “ser faro de esperanza en este mundo turbulento y construir hogares de luz”, una invitación que se hace a cada uno de los integrantes de las comunidades colegiales, a cada familia y a cada grupo, a ser ese faro que da luz y esperanza y guía a todos quienes lo rodean, miran y admiran.

Sin duda una mañana de pausa para mirarnos, admirarnos y reflexionar sobre nuestro caminar personal y como familia carismática global.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 128 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 75 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 56 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones