Noticias
Conversatorio sobre la propuesta constituyente
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Agosto 2022
Leido 266 veces
Los participantes en la transmisión.
- Las invitadas a dialogar fueron las ex convencionales Carol Bown y Loreto Vallejos, quienes abordaron diversos temas contenidos en la nueva constitución. 
El martes 23 de agosto, se transmitió, a través del YouTube Maristasio, un nuevo capítulo del programa Lapsus TV del Avanzado de Historia. En esta oportunidad, los animadores fueron Martina Solís, del cuarto medio D y Matías Sánchez, del cuarto medio B, quienes dialogaron con dos ex convencionales sobre la nueva constitución.

Hablamos de Carol Bown, abogada y ex convencional del distrito 15 por Vamos por Chile, y Loreto Vallejos, Profesora de Historia y ex convencional del distrito 15, electa de manera independiente por la Lista del Pueblo, quienes abordaron diversos aspectos sobre la propuesta constituyente.

Cada una de las invitadas expuso sus argumentos a favor del apruebo, en el caso de Vallejos, y del rechazo, en el caso de Bown, además de responder algunas preguntas de los conductores: ¿Cómo esta constitución aborda la igualdad de género?, ¿cómo los cambios en el sistema legislativo benefician o perjudican a Chile?, y ¿qué es la plurinacionalidad y cómo nos afectará?, entre otras consultas del público.

Agradecemos al Avanzado de Historia por esta instancia de conversación, en miras al plebiscito constitucional del 04 de septiembre.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 213 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones