Noticias
Una forma entretenida de aprender
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Agosto 2022
Leido 331 veces
Los educadores en la actividad.
- Se trata de una actividad realizada por los tutores y asistentes del nivel de segundo básico, quienes con atuendos y una maravillosa escenografía iniciaron la Unidad de los Pueblos Originarios de Chile. 
El Salón de Honor, se llenó de historia y colorido el jueves 11 de agosto. Todo comenzó muy temprano con la decoración de lugar, a cargo de las asistentes del nivel de segundo básico, quienes dejaron todo preparado para la entretenida clase que protagonizarían minutos más tarde los educadores Patricia Palacios, Virginia Caro, Paola Gálvez y Arturo Durán.

Se trata del inicio de la Unidad de los Pueblos Originarios de Chile, correspondiente a la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que, en esta oportunidad, no comenzó con la tradicional clase en sus respectivas salas, sino con una representación con imágenes, ambientación, utensilios y trajes de los pueblos del norte, centro y sur de nuestro país.

Los niños y niñas estaban alegres, ansiosos y atentos siguiendo cada uno de los relatos de sus profesores, quienes, caracterizados con elaborados atuendos, dieron a conocer los modos de vida, costumbres y tradiciones de los diaguitas, mapuches y selk’nam.

Felicitamos a los educadores y asistentes por esta iniciativa, que permite entregar los conocimientos a los alumnos y alumnas de una manera diferente, dinámica e interesante.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones