Noticias
Alianza entre Patrimonio y Avanzado de Historia
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Julio 2022
Leido 514 veces
El proyecto se iniciará en el segundo semestre.
- Ambas áreas colegiales iniciarán un trabajo de recopilación de testimonios de personas que son o fueron parte de la comunidad educativa, para conocer las historias, vivencias y sentimientos que dejó su paso por el colegio. 
En el mes de junio, en sintonía con las celebraciones en honor al fundador San Marcelino Champagnat, los integrantes del Departamento de Patrimonio y representantes del Avanzado de Historia realizaron una alianza, para iniciar un proyecto en conjunto que contempla entrevistas a Hermanos, funcionarios, ex funcionarios, estudiantes, ex estudiantes, apoderados y ex apoderados.

La finalidad de este trabajo es recoger testimonios de personas que fueron parte o actualmente tienen un vínculo con el colegio, de tal manera de hacer un recorrido testimonial de su primer contacto con el Instituto, de los recuerdos de su llegada, de episodios que los hayan marcado tanto a nivel personal como en su relación con el Instituto, entre otros aspectos.

El inicio de este proyecto está programado para el segundo semestre de este año, comenzando con entrevistas a los Hermanos que fueron parte de la Comunidad.

 

Galería
Noticias Relacionadas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones