Noticias
Eucaristía de Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Junio 2022
Leido 257 veces
Capilla colegial.
- Esta celebración marcó el inicio de la Semana de Aniversario del colegio, que contempló diversas actividades. 
Con la presencia del Rector, Sr. Manuel Llanos, directivos, coordinadores, representantes de los estamentos y las directivas de curso, funcionarios, estudiantes, familias, y la participación especial de 8 integrantes de nuestra comunidad que cumplieron 25 años de Servicio Marista, el sábado 04 de junio, en la Capilla Central, se celebró la Eucaristía de Champagnat.

El taller de Coro de Apoderados y ex Apoderados, a cargo de su director Baudino Soto, animó con sus cantos cada momento de la misa, que a su vez fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera y el Padre Hugo Yáñez, y dirigida por la educadora Carolina Moraga junto al alumno del Cuarto Medio B, Daniel Salfate.

En la acción de gracias, el Rector puso énfasis en la importancia de seguir el camino de Champagnat, siendo herederos del carisma. “Marcelino supo escuchar en su interior las intuiciones del Espíritu, en un contexto difícil y fue capaz de responder con generosidad y pasión. María, la Buena Madre, lo inspiró continuamente. Nosotros contamos hoy con esta misma inspiración y estamos invitados a responder al contexto de nuestros días: ¡Ser capaces de reavivar y de contagiar el don del carisma que hemos recibido!”, señaló.

Agradecemos a cada una de las personas que fue parte de esta celebración, que recuerda la Pascua de nuestro Fundador San Marcelino Champagnat.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 155 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones