Noticias
Ex alumna protagoniza primer Lapsus TV del 2022
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Mayo 2022
Leido 570 veces
Estudiantes del Avanzado de Historia junto a la invitada.
- Se trata de Magdalena Gardilcic, egresada de la Generación 2014 y fundadora de la organización Creciendo Juntas, que acompaña y ayuda a niñas, niños y adolescentes que viven en centros del Sename, en su relación con el medio.
A través del canal de YouTube Maristasio y Facebook Live, el viernes 13 de mayo a las 16:00 horas, se transmitió el primer capítulo del año 2022 del Lapsus TV del Avanzado de Historia, dirigido por la profesora Claudia Silva.

En esta oportunidad, el espacio fue animado por Benjamín Acuña, del cuarto medio C, y Catalina Fuenzalida, del tercero medio A, quienes entrevistaron a Magdalena Gardilcic, ex alumna del colegio y fundadora de la organización Creciendo Juntas, que acompaña y ayuda a niñas, niños y adolescentes que viven en centros del Sename, en su relación con el medio.

Durante la entrevista, entregó detalles de la organización que lidera desde el 2017 como, por ejemplo, su misión y visión; los pilares que sustentan y orientan el trabajo y los desafíos a futuro, entre ellos, abarcar más residencias y niños, niñas y adolescentes, lograr cambios más sistemáticos y ser una ONG que tenga relevancia en la discusión legislativa.

En cuanto a su vida profesional, Magdalena hizo una pasantía en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde fue reclutada para la implementación de un programa de control de natalidad en África. Además, estuvo dentro de las cinco “Bacanas Sub 30 de 2020”, elegida por Mujeres Bacanas y el Programa para la Autoestima de Dove.

Actualmente, se encuentra realizando un Diplomado en Liderazgo en la Universidad de Nueva York, y coordinando programas de reinserción para mujeres que han sido traficadas en el mundo y en programas de Naciones Unidas.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones