Noticias
Celebraciones en el Día del Estudiante
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Mayo 2022
Leido 883 veces
Alumnos y alumnas de la Sección Media Inicial.
- Cada sección vivió diversos momentos de diversión y recreación preparados por los educadores y educadoras, para conmemorar esta importante fecha, en honor a nuestros niños, niñas y jóvenes. 
El miércoles 11 de mayo, nuestro país celebró el Día del Estudiante, y nuestro colegio no fue la excepción. Cada una de las direcciones junto a sus equipos de profesores y profesoras preparó y animó una serie de actividades en las salas y patios, para festejar a cada uno/a de sus alumnos y alumnas.

La Sección Inicial se reunió en el Óvalo, donde recibieron la visita de Carabineros de Chile, quienes llegaron con sus motos, monos corpóreos y un tierno y regalón pastor alemán, que llamó la atención de todos los niños y niñas, que inmediatamente le comenzaron a hacer cariño.

En Básica, los profesores adornaron algunos espacios y en el recreo un grupo de educadores protagonizó una entretenida intervención musical en el patio, que sin duda cautivó la mirada de los pequeños. También realizaron un entretenido video, que fue compartido en las salas y en las redes sociales del colegio.

Los docentes de Media Inicial también festejaron a sus estudiantes, visitando con llamativos atuendos a primera hora las salas, para felicitarlos y destacar su día, leyendo un poema y entregando un pequeño, pero significativo obsequio.

La directora, Sra. Marta Urzúa, también visitó a los jóvenes, en particular a los niveles de séptimo básico, que vivieron el primer Día del Estudiante en la sección y, de manera muy significativa, saludó a los segundos medios, quienes disfrutaron de este día por última vez en las salas y patios de la sección.

En su discurso, valoró el esfuerzo y el compromiso que han demostrado en este regreso a la presencialidad, con todo lo que ha significado superar dificultades. Sin duda, este día se transforma en una oportunidad de reconocimiento y motivación, para seguir su proceso educativo.

En tercero y cuarto medio, los jóvenes fueron recibidos por los profesores de uniforme colegial, quienes también prepararon emotivos videos, que fueron compartidos en ambos niveles por los tutores y tutoras.

En todas las secciones se hizo una oración y una reflexión en torno a este día, y se entregó a cada estudiante un presente a nombre del colegio.
 

Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 482 Lecturas
Comida y juegos típicos en la Sección Inicial
Publicado: 15 Septiembre 2022 / 351 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 332 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones