Noticias
Jornada de Jueves Santo
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Abril 2022
Leido 399 veces
Niños y niñas recreando el Vía Crucis.
- Las secciones vivieron la recreación de la Última Cena y el Lavatorio de pies, además de instancias de reflexión en torno a este día. 
El 14 de abril fue una mañana diferente para los y las estudiantes de playgroup a cuarto medio por la celebración del Jueves Santo. Los pequeños de la Sección Inicial participaron de la Última Cena, el Lavatorio de pies y también el Vía Crucis, recreando cada estación; desde el prendimiento de Jesús hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Los alumnos y alumnas de tercero básico a cuarto medio también vivieron la Última Cena junto a sus compañeros y tutores, y otras actividades, que contemplaron instancias de reflexión a partir de videos, trabajos manuales y afiches virtuales, que en algunos cursos fueron compartidos a través de presentaciones.

Fue una jornada para dialogar, compartir sensaciones y pensamientos y revivir momentos del Jueves Santo que, debido a la pandemia, no se habían podido desarrollar en comunidad y de manera presencial.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 78 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 50 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 60 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones